_Institucional

_Institucional

Hospital Interzonal

San Juan Bautista



CERRAR

  Contacto   Horarios
de visita

MISIÓN Y VISIÓN HISJB

Misión del Hospital San Juan Bautista

Nuestra misión es la Atención Integral de adolescentes y adultos al nivel ambulatorio, de internación programada y de urgencia, garantizando como entidad pública la accesibilidad equitativa y la cobertura igualitaria para toda la comunidad. Articulamos la atención en los tres niveles del Sistema de Salud: Provincial, Regional y Nacional, para cumplir con estrategias de políticas que apunten a la calidad, el desarrollo y la formación de Personal Sanitario.

Como Hospital Escuela capacitamos a nuestros colaboradores, a la Sociedad sobre temáticas de Competencia e Interés General, y a Profesionales de la Salud a través de nuestras Residencias articuladas por los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, y avaladas por las Universidades Nacionales de Córdoba y de Tucumán.

Visión del Hospital San Juan Bautista

Instituir al HISJB como el nosocomio de alta complejidad de referencia en la provincia, logrando la eficiente articulación con todos los niveles de atención, Centros Primarios de Salud y Hospitales del Interior Provincial. Proponiendo en nuestra labor, la mejora continua a nivel de Atención Médica, Innovación Tecnológica, Docencia e Investigación.

Valores

Compromiso: Compromiso con la Atención Médica brindada y la recuperación integral de todos nuestros Pacientes.


Equidad: Aseguramos como entidad pública el acceso y el goce equitativo de nuestros servicios.


Calidad: Nos esforzamos para trabajar bajo procesos, buscando la mejora continua, la atención eficiente y la calidad en los servicios brindados a la comunidad.


Respeto: Respeto por nuestro entorno, buscando establecer con la comunidad lazos que permitan el beneficio común


Responsabilidad Social: Trabajamos conscientes de la prevención y la minimización de los factores de riesgos identificables, para el resguardo de su integridad psicofísica de nuestros pacientes y colaboradores, con estricto cumplimiento de las normas de higiene y seguridad laboral, control y tratamiento de residuos, y con un consumo responsable de recursos y energías no renovables.


Honestidad: Gestionamos de manera eficiente y transparente todos nuestros recursos.

Objetivos Generales

La recuperación integral de la salud de la población adulta mayor de 15 años, con el desarrollo de acciones que garanticen la eficiente articulación con los otros niveles de atención, Centros Primarios de Salud y Hospitales del Interior provincial.

Coordinar tareas con todos los responsables de la cobertura asistencial del sistema de salud para un efectivo cumplimiento de la derivación, de la referencia y contrarreferencia, en todo el territorio provincial y regional.

Objetivos Específicos

Objetivos orientados a la Comunidad:

Brindar una atención integral para que el enfermo recupere su salud.

Concientizar en el cuidado y prevención de la Salud.

Fomentar equidad en la obtención de la atención médica integral, con los mejores profesionales y la tecnología e insumos necesarios.

Objetivos orientados a los RR.HH.

Búsqueda de asegurar el desarrollo de todos los empleados de la organización, no solo dentro un marco ético y de respeto, sino también bajo el cumplimiento de estrictas normas de higiene y seguridad laboral. Posibilitar a sus empleados capacitaciones constantes que permitan el mejor desempeño dentro de su puesto de trabajo, en miras al bienestar organizacional.

Posibilitar la capacitación constante y la formación de personal profesional, técnico y auxiliar, como la investigación en salud, la realización de cursos, jornadas, seminarios, ateneos y toda actividad que propenda al desarrollo del personal sanitario.

Participar en el sistema de residencias médicas para la formación especializada de recurso humano conforme las políticas en salud delineadas a nivel nacional como provincial.

Objetivos Orientados a la Administración de Bienes Materiales, tecnológicos e infraestructura:

Asegurar el presupuesto necesario y la aplicación eficaz de todos los recursos al logro de los objetivos asistenciales, al cumplimiento de los estudios complementarios de diagnóstico y a la provisión de insumos materiales, de aparatología y equipamiento, dirigidos al desarrollo de los tratamientos para la recuperación de la salud.

Incorporar la tecnología acorde a la evidencia científica y a las necesidades epidemiológicas que demande la población.

Fortalecer el desarrollo eficaz y eficiente de todas las áreas de apoyo a los procesos asistenciales, en el suministro de medicamentos, insumos, materiales, herramientas y aparatología indispensables.